Enrique, Jorge y Javier, hombres fuertes del equipo de Yarabí (Columna Política “Gotas de Poder”)

*Licenciatura en Trabajo Social celebró su segundo aniversario.

Columna Política “Gotas de Poder”, Por José Cruz Delgado (12-XII-2025).- El fortalecimiento de las finanzas y la transparencia en la universidad Michoacana no puede concebirse si no tuviera la Rectora Yarabí Ávila en su equipo gente comprometida y profesional, como es el caso del contador Enrique Eduardo Román García, un hombre sencillo y honesto que le ha respondido muy bien a la Jefa Nicolaita.

Pero hay que mencionar al secretario general Javier Cervantes Rodríguez y Jorge Manzo, secretario auxiliar, entre otros que merecen un reconocimiento por su trabajo en equipo que junto con Yarabí Ávila, han hecho posible el crecimiento de la Casa de Hidalgo, puede decirse que sin los hombres fuertes en la administración.

La rectora cuenta con un gran equipo que trabaja codo con codo con la Rectora, por eso la Universidad Michoacana es reconocida a nivel nacional e internacional y por mantener unas finanzas sanas como nunca antes en su historia.

Pero bueno, pasemos a otro tema universitario, pues le comento que la Licenciatura en Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad celebró su segundo aniversario destacando la amplia oportunidad en el campo laboral que tienen sus estudiantes.

El coordinador general de Estudios de Licenciatura, José Antonio Luna Delgado con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, felicitó a quienes integran la dependencia, tras señalar que es una comunidad viva, una comunidad fuerte y dedicada al aspecto de la mejora continua.

Y subrayó la importancia de las acreditaciones, campo en el que dijo, la UMSNH se ha posicionado entre las mejores universidades públicas en el país, porque dentro de todas sus actividades están las evaluaciones internas y las evaluaciones externas y ese lugar privilegiado que tiene hoy la Universidad Michoacana es gracias a la insistencia de la doctora Yarabí Ávila para que los programas educativos sean evaluados, porque además es una convencida de ello y ya es algo normal en esta casa de estudios.

Tiene razón, el ser evaluado significa que el programa tengan un reconocimiento del organismo acreditador, pero también un reconocimiento social e incluso de los padres y madres de familia porque tienen la seguridad de que sus hijas e hijos están estudiando en una institución de calidad y que cuando egresen van a tener grandes oportunidades laborales.

Se dijo que se está trabajando intensamente con las y los profesores para poderse evaluar a principios del próximo año ante la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), porque se quiere que los estudiantes se sientan orgullosos de esta profesión, que es de calidad en una facultad de calidad.