La administración estatal “ha sido mezquina y ha actuado con una lógica perversamente electorera: VBC


*Leonel Godoy señalo que la deuda pública fue aprobada por los diputados de todos los partidos de la pasada legislatura y el gobierno estatal priista ha manejado este tema de manera interesada.-

*  Salinas de Gortari, Felipe Calderón y el actual gobernador de Michoacán, han arribado al poder con cuestionada legitimidad.-

* Celebran el XXIII Aniversario de la Fundación del PRD.-

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2012.- Leonel Godoy insistió que el Comité Ciudadano que quiere instalar Fausto Vallejo, para revisar la administración 2008-2012, es anticonstitucional porque no garantiza la imparcialidad de los actores además de que está formado por particulares que no están facultados para emitir una valoración de este tipo, y agregó que los únicos autorizados son la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoria Superior de la Federación, para hacer las revisiones pertinentes y los señalamientos correspondientes. Además, recordó que el poder legislativo de Michoacán aprobó las cuentas públicas 2008, 2009 y 2010.

Durante la celebración del XXIII Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática, el Senador Michoacano y ex Gobernador, dijo que la deuda pública fue aprobada por los diputados de todos los partidos de la pasada legislatura y el gobierno estatal priista ha manejado este tema de manera interesada, y ahí está el caso de la educación, que quiere utilizarlo como déficit, cuando es un problema que Michoacán y los estados, vienen arrastrando desde 1992, cuando se dio la descentralización educativa.

Por su parte Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de los diputados locales del PRD, hizo una semblanza de la pasada administración estatal perredista, y aclaró: “decidimos conducirnos por el cauce de la legalidad, hemos siempre competido en elecciones sin dinero y apoyo ilegales, a diferencia de otros partidos que han arribado al poder con cuestionada legitimidad, como fue el caso de Salinas de Gortari, Felipe Calderón y el actual gobernador de Michoacán”.

Calderón Torreblanca, criticó el actuar del ejecutivo estatal, porque “no se puede allanar la casa de nadie. No se puede allanar el hogar de los ciudadanos, no se justifica de ninguna manera que el gobernador haya violentado el artículo 16 constitucional, que exija y obliga una autorización de un juez para poder entrar a las Casas del Estudiante que son el hogar de muchos hijos de campesinos y obreros, que es la única posibilidad que tienen para estudiar”.  En contraparte recordó que el anterior gobierno perredista logró la gratuidad de la educación hasta el nivel superior.

El dirigente estatal perredista Víctor Báez expresó que “la fundación del PRD es para nosotros una verdadera conmemoración, gracias a la entrega y la lucha de muchos hoy tenemos un partido que aglutina a las mejores causas del pueblo mexicano”.

En este marco, Víctor Báez recordó a las mujeres y hombres que ayudaron a la fundación del partido y que ofrendaron su vida para ello y de cara a los comicios del 1° de julio 2012, llamó al perredismo de Michoacán a “trabajar en la organización y promoción para la obtención del voto”. Sostuvo que todos somos responsables, desde el más sencillo y entregado de nuestros militantes y simpatizantes hasta cada uno de las y los integrantes de nuestros órganos directivos y políticos”. Y es que la unidad y el trabajo organizado “son la mejor forma de demostrar nuestro apoyo a nuestro candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó al perredismo que en el proceso electoral pasado, el actual gobierno “nos ganó a la mala, nos ganaron ilegalmente, muestra de ello es que apenas a escasas horas de que venciera el plazo legal, nuestro estado tuvo gobernador electo”. Pese a ello el PRD puso por delante “el bienestar y la gobernabilidad del estado”. Aun así, la administración estatal “ha sido mezquina y ha actuado con una lógica perversamente electorera. Con mentiras y falacias trata de denostar el proyecto  perredista en Michoacán y eso no debemos y no podemos permitirlo”.

Víctor Báez refirió que los priistas tratan de erigirse como los héroes de la película, pero a dos meses y medio de gobierno sólo han demostrado que nunca pensaron llegar al poder, se muestran oxidados y corroídos, lentos y displicentes ante los verdaderos problemas de los michoacanos. Y es que el PRI sigue siendo el mismo partido autoritario de siempre, aunque se maquille, se peine o engomine. Son represores y violadores de derechos humanos.

Al acto al que asistieron diputados locales, presidentes municipales, y los candidatos al Senado de la República, así como a la Cámara de Diputados, el representante de los alcaldes perredistas, Guadalupe Aguilera Rojas, lanzó un llamado de unidad, y sostuvo que los presidentes municipales y regidores del partido serán parte del fortalecimiento del PRD.  Asimismo, recriminó el actuar represor del actual gobierno contra los estudiantes nicolaitas.

Raúl Morón Orozco, candidato al Senado de la República, pidió congruencia, claridad y que se responda a las demandas sociales, por lo que solicitó al perredismo estar a la altura.