CDMX, 15 de diciembre del 2025.- El traslado de 25 reos de alta peligrosidad, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Uruapan a la Ciudad de México el pasado fin de semana, se debió a que continuaban con actividades irregulares dentro del centro penitenciario, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que también se busca garantizar la seguridad de los internos, pues los internos reubicados continuaban realizando actividades ilícitas, como extorsión y tráfico de sustancias ilegales.
Del penal, las autoridades llevaron a los reos al aeropuerto de Uruapan, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de fuerzas federales. Unos 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, blindaron el traslado de los internos, que volaron en avión hacia la Ciudad de México.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la federación los internos mostraban conductas de liderazgo negativo, incitación a desórdenes, vínculos delictivos activos y capacidad económica para influir o corromper al personal penitenciario.
Con información de La Jornada




